Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EMPRESAS Y COMERCIOS
Para resguardar el orden y la legalidad de las actividades comerciales que se promueven en compraenlosrios.cl, cada comercio que se incorpore a este portal web debe aceptar estos términos y condiciones con carácter de obligatorio y vinculante, de lo contrario debe abstenerse de participar en esta iniciativa y de aparecer en este portal web. En la medida que se detecte que un comercio no está cumpliendo estos términos y condiciones será causal de baja inmediata del portal. 

 1. Atención de Llamadas y Pedidos 
El comercio se compromete a la atención de las llamadas de los usuarios manteniendo la disponibilidad de un teléfono y disposición de una persona a cargo para tomar el pedido, junto con esto asegurar la prestación de la actividad o en su defecto dar la respuesta correcta a los usuarios para dar aviso de la imposibilidad de dicha prestación. Es importante que el comercio tenga claro que es un beneficio para las personas que quieren acceder al producto o servicio y como mínimo los usuarios deben recibir información del estado del comercio (si tiene stock, si tiene opción de entrega, si está con capacidad, etc.).

2. Tiempos de Entrega Comprometidos 
Antes de cerrar el acuerdo de la venta con el usuario, el comercio debe informar al usuario sobre plazos y horarios estimados de entrega. Para los casos en que se produzcan retrasos o cambios en las condiciones de entrega, el comercio deberá mantener informado al usuario. 

3. Calidad de los Productos 
 Es obligación y responsabilidad de cada uno de los comercios cumplir con las características y calidad de los productos o servicios ofrecidos. El portal compraenlosrios.cl no se hace responsable por dicha calidad pero podrá tomar acciones de baja del comercio en casos fundados y reiterados de incumplimiento. 

4. Medidas Sanitarias 
Respecto a medidas de higiene, es obligatorio de parte del comercio cumplir con lo siguiente: Uso de mascarilla y guantes durante las actividades de preparación de los pedidos y realizar higienización frecuente de manos, implementos y otros materiales que se requieran para el proceso. Uso de mascarilla y guantes al momento de entrega de los productos al cliente o en su defecto al servicio de entrega (delivery) si esa fuese la modalidad. Mantener el sector donde se realiza la actividad de acopio y generación de pedidos ventilado y sanitizado conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria. 

 5. Emisión de Factura o Boleta 
Todos los comercios que participen de este portal deben tener una actividad comercial reconocida por el Servicio de Impuestos Interno de Chile, lo que implica que, dentro del acuerdo de compra y venta, se debe cumplir lo estipulado por la legislación chilena en cuanto a tributación y emisión de documentos mercantiles. 

6. Privacidad de la Información Para participar en compraenlosrios.cl los comercios deben facilitar determinados datos que son relevantes para promover la actividad y para que los usuarios finales puedan establecer la comunicación y posible compra de los productos y servicios ofrecidos. La información se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

 TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USUARIOS

Es de responsabilidad del usuario tomar contacto con el comercio por las vías publicadas en el portal y atenerse a las condiciones de pago y entrega que el comercio en particular ofrece. Es de responsabilidad del usuario cumplir con el pago y realizar los reclamos pertinentes directamente al comercio al que le compró. Es de responsabilidad del usuario el retiro de los productos en caso que no esté contemplado en la venta del producto. Para el caso de los servicios, el usuario debe estar disponible para recibirlo en las condiciones que se presta el servicio. Es de responsabilidad del usuario limpiar e higienizar todos los productos recibidos por el comercio a pesar de haber mantenido la cadena de protección.

OBLIGACIONES DEL PORTAL compraenlosrios.cl
Resguardar los datos de cada comercio en el servidor donde está alojado el portal web, mantener el dominio www.compraenlosrios.cl vigente, subir la información de comercios nuevos. El portal no se responsabiliza por aquellos comercios que incumplen los términos y condiciones pero podrá darlos de baja ante incumplimientos fundados y reiterados. Los reclamos de cualquier tipo deben ser dirigidos a cada comercio sin perjuicio que se pueda informar a compraenlosrios.cl para las respectivas acciones de revisión y eventual sansión.